martes, 21 de diciembre de 2010

Más que Una 14-04-2009

MÁS QUE UNA
ABRIL 09
AGENDA de difusión de Arte

Un silbido quebró el silencio 

            Para un pueblo de casas chatas, perdido en el mundo, su llegada era un verdadero acontecimiento.
Todo el vecindario estaba en el andén del ferrocarril. A las cinco de la tarde lo vimos descender del tren. Yo lo imaginaba un hombre mayor, con anteojos y muy serio. Pero no, era joven, apuesto, y con una simpatía arrolladora. Saludó a uno por uno. Cuando  me tocó el  turno a mí, sentí que su mirada profunda veía más allá. Me turbé, no quería que descubriera mis pensamientos.
            Buen mozo, inteligente, atractivo… fue muy fácil enamorarme de él… Pero… no era un hombre libre. Sus charlas eran amenas enriquecedoras. Tenía el don de usar palabras simples, sencillas, para poder llegar a la mayoría de la gente.
            Cuando nos comunicó que iba a dirigir una audición radial, todos los días a la una de la mañana, el pueblo se conmocionó. “Fue pensado para ustedes” aclaró, “y especialmente para aquellos que están solos o sufren de insomnio”. Antes del programa siempre salía a caminar. Le gustaba silbar, era un silbido dulce sonoro, quebraba el silencio de la noche y me anunciaba su querida presencia.
            Un día como había llegado se fue. Lo extrañé mucho y también lloré.
            Pero el tiempo pasa y la vida continúa. Estoy de novia con Juan, en pocos días es la fecha de la boda.
            Mi abuela, que se caracterizaba por ser una mujer práctica, me dijo:”Hija, acá no hay mucho para elegir, no todo el mundo se casa enamorado. No estés triste. Te casas con Juan o te quedas para vestir santos. ¡Elige! Por lo menos él, es bueno y trabajador.
            Pero yo no podía sacarme a ese hombre de la cabeza ni del corazón.
            ¡Pobre Juan! Le era infiel. Ah, el poder de la fantasía, no tiene límites. Nadie puede entrar en el mundo de la imaginación. Muchas veces me preguntaba: ¿por qué no entró en mi vida, cuando todavía era un hombre libre?
            Escuchaba sus conferencias, que había grabado, como su silbido, cuando pasaba por mi ventana y  me anunciaba su querida presencia.
            Hace unos días, como se fue una vez, regresó al pueblo imprevistamente.
            Me parece que tiene algún kilo de más y canas en las sienes que lo hacen más interesante.
            Cuando lo saludé, sentí que ese hombre me seguía atrayendo como hacía años. Me pareció ver en su mirada que este sentimiento era mutuo.  Un escalofrío me corrió por el cuerpo, mi corazón latía alocadamente. Con los ojos húmedos salí corriendo.
            Había llegado el día. Entré en la iglesia aferrándome en el brazo de papá, me parecía que en cualquier momento me iba a desvanecer.
      Llegué al altar, no tenía ojos para Juan, solo los tenía para él. Él… sí, él…que
tomándome las manos y mirándome muy profundo a los ojos… sí, él… me dió… la bendición.                                                                                                  
                                                                                                                    Marta Souto.                                                                                                                                                                                         
                                                                                               martasouto@hotmail.com 
N A R R A C I O N

AMOR A LOS...  a beneficio de la Cruz Roja Internacional. 
Dora Apo y Carmen Blanch
Viernes 10 de abril 18 hs
Café Tortoni (en la Bodeguita) Av. de Mayo 829
Buenos Aires - Argentina


TEATRO


¿EN QUÉ IDIOMA TE ESTOY HABLANDO?
Teatro El Nudo Corrientes 1551

A Partir del domingo 5 de abril, a las 18hs

Entrada: $ 40/ $20 con descuento para Socios Hebraica y AMIA, Jubilados y estudiantes.
Informes 4373-9899
Buenos Aires - Argentina


Cursos y talleres

JORGE GARIBOTTO
CANTO, PIANO Y MUSICA
Todos los niveles - Educación vocal para Actores y Narradores - Interpretación - Audio perceptiva y lecto escritura musical - Técnicas iniciales de Improvisación y Composición - Ingreso a Conservatorios e Institutos de Música.
CURSOS - TALLERES - SEMINARIOS  (INDIVIDUALES O GRUPALES)
TEL: 4953-7155     15-4093-8305          jorgegari70@hotmail-com. 
                                                                                                                 
Y si viajas a
Santa Fé

“Sal-son”“A Bailar”En Marzo Comienza la fiesta, Taller de bailes Cubanos, Son, Danzón y conga
Martes y Miércoles De 21 a 22 horas En Los Talas casi Mocoví, Colastiné Norte
Inscripciones desde febrero:
Inicio del taller: 2 de MarzoCupo limitado: Mínimo 8, Máximo 20 participantes
Profesor: Ramón Columbié (CUBA)30 pesos mensuales 
(Al finalizar puede degustar el sabroso MOJITO y el PAN CON LECHÓN)
Argentina
 
Y mas

S
i querés que tu reunión o cumpleaños sea mágico y sorprendente...llamanos que narramos cuentos e historias para niños y adultos!!! cel.: 15-6056-0772 o masqueuna@gmail.com
 

 

Si querés  agregar tu espectáculo escribí a: masqueuna@gmail.com


Tu  dirección de correo electrónico fue extraída de nuestros archivos, de pedidos recibidos o de los servicios de dominio público que lo publican en Internet. Si al recibir este mensaje te hemos incomodado, por favor, acepta nuestras disculpas. Este correo electrónico no es SPAM porque incluye una forma de ser removido. Si  deseas ser retirado de nuestra Base de Datos en forma definitiva, por favor, responde pidiendo que te suspendamos los envíos. Gracias y disculpa las molestias

No hay comentarios:

Publicar un comentario