martes, 21 de diciembre de 2010

Más que Una 17-01-2009

__________________________________________________________________________

MÁS QUE UNA                                                                                                                             Enero ‘09
                                                                                                                                                                                                       

AGENDA de difusión de Arte


                                                                  PARADOJA

Llegó a horario. Saludó, se recostó y dijo: -nunca le tuve miedo a los muertos, en cambio
siempre tuve miedo a la muerte. A los muertos los toco, los miro y no me pasa nada.
Pero la muerte es intangible y aunque no la vea está presente en todas partes. La muerte está viva.
Pienso mucho en cómo moriré! imagino distintas maneras: que no me doy cuenta y sin sufrir, esa es
la ideal.-  Se quedó en silencio mirando el techo pintado de blanco.
Ella le respondió: -la muerte es útil y  sabia. Cuando se toma conciencia de la muerte la vida se vive a
pleno. ¿Y si en realidad le tiene miedo a la vida? ¿ nunca  pensó en eso? ¿Qué pasa si comienza a vivir plenamente y a disfrutar de las cosas maravillosas de la vida? Porque mientras se adormece del lado de la cinta, el de la muerte, del otro lado de la cinta corre la vida...y ¡SE LE ESCAPA!
                                                                                                                                   Patricia Lomónaco 

MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE  UNA

OLIENDO A VIAJE

Recuerdo el olor del café con leche que preparaba la nona. Mis doce años somnolientos y lagañosos se arrastraban hasta la cocina, donde me esperaba una taza del humeante brebaje, dos rodajas de pan con manteca casera, de esa que ella preparaba batiendo horas la nata de la leche. Igual a mí me gustaba mas la que vendían en el almacén y que probaba cuando iba de visita, a la casa de alguna amiga que los papas no tuvieran campo.
Me acuerdo que la nona no llamaba con su voz, llamaba con olores. El olor de la polenta con pajaritos, como se decía en mi pago. Que nunca jamás volví a encontrar en ningún lugar, en ninguna casa. Que se fue con ella, el día que la muerte la sorprendió con un plumero en la mano.
El olor de los asados en la época de carneada, era un perfume que hacía hablar a mis tripas, lo rondaba a mi papá mientras lo preparaba, rápida y hábilmente. Tenía la capacidad de sacar un asado excelente, con dos ramas, un poco de carbón y a la velocidad que a él se le antojaba.
El olor de las mandarinas que le robábamos al viejo Monetti, y que usábamos para sobornar al adulto que nos pescara cometiendo el delito – ¡no sabés que ricas que están!, ¿querés? Las que ahora compro en la verdulería, no le encuentro ese sabor dulzón y agrio que tanto me gustaba.
El olor de la lluvia mojando la tierra, correr por el patio mientras caía.
El olor de las sandías en las siestas de verano.
El olor de mi papá, las veces que me abrazaba, que se le quedaba impregnado en las camisas y saltaba como un grito cuando se las planchaba.
El olor a tierra de mi hermano, cuando jugábamos a tarzán, a la guerra, a la búsqueda del tesoro, a que nuestra infancia era eterna...
El olor del primer hombre que me besó.
El olor del primer hombre al que amé.
El olor de mis hijos, perfume que me marcó para siempre, que sé que va a estar entre mis cosas, entre mis muebles, aún después, mucho después que ellos se marchen.
Este cuento es como un mapa, un recorrido por situaciones y lugares en los cuales yo he transcurrido.  Y por último, el olor a teclado, a computadora y emoción de esta historia, que espero a ustedes les haya gustado.

                                                                                                                                                               Graciela M. Monge


MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE  UNA


N A R R A C I O N


“CON VOZ PROPIA”
Patricia Lomónaco, Jorge Garibotto, Graciela Monge, Carlos Caparulo
El Conventillo del Aprendiz  Balcarce 1217
Domingo 18 de Enero 19,30 Hs.
Entrada, café y cosas ricas $ 15,00.  
Reservas: 15-6056-0772  


MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE  UNA

                             
                                                 Y si viajas a

Córdoba

Los cuentos del Villano
Gabriela Villano narrará cuentos de sus libros
Con la dirección de Viví García.
Martes 13 de enero a las 22,00 hs.
Auditorio de la Biblioteca Mariano Moreno
Av. Sabattini 40, Villa María, Córdoba

MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE  UNA

SE BUSCA:

Cuentos cortos de amor, y también de humor, para cualquier recomendación de autores y/o sitios de Internet escribir a grace0006@hotmail.com


MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE  UNA


Y más

S
i querés que tu reunión o cumpleaños sea mágico y sorprendente...llamanos que narramos cuentos
e historias para niños y adultos!!! cel.: 15-6056-0772 o masqueuna@gmail.com


 
MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE UNA MAS QUE  UNA


Si querés  agregar tu espectáculo escribí a: masqueuna@gmail.com


Tu  dirección de correo electrónico fue extraída de nuestros archivos, de pedidos recibidos o de los servicios de dominio público que lo publican en Internet. Si al recibir este mensaje te hemos incomodado, por favor, acepta nuestras disculpas. Este correo electrónico no es SPAM porque incluye una forma de ser removido. Si  deseas ser retirado de nuestra Base de Datos en forma definitiva, por favor, responde pidiendo que te suspendamos los envíos. Gracias y disculpa las molestias

No hay comentarios:

Publicar un comentario